martes, 8 de julio de 2014

Adelanto Bañezano. Jueves 3 de julio de 2014. Cal y Arena.

APUESTA Y VIAJE HACIA LA ESPERANZA

Roberto Carro Fernández (Valcabado del Páramo, Léon; 1971) autor de la novela costumbrista “Escombros de la memoria”, e “Íter”, libro de rutas en bicicleta que transcurren por Castilla León, además de miembro fundador de la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses (SECCIF), se suma en esta ocasión al proyecto benéfico “Spain: a point of view pro-kids”, un libro disco que se grabó el pasado 30 de marzo en la Sala de Cámara del Auditorio Miguel Delibes de Valladolid.  El texto de Roberto, junto con el del Doctor José Antonio Lorente Acosta, Antonio I. Cela y Mario Garrote  integran las páginas de un  libro de clara aspiración solidaria y cuya máxima es la de sumar apoyos al proyecto DNA PRO-KIDS, liderado por el propio Doctor Lorente Acosta, Catedrático de Medicina Legal y Forense de la Universidad de Granada. Junto a la parte escrita, va el formato digital del concierto grabado en directo; con un programa musical muy diverso, desde autores españoles de los tres últimos siglos y arreglos en clave de jazz y blues, a obras clásicas como la Sarabande nº 2 de J.S Bach, pasando por adaptaciones de temas inmortales como “Alfonsina y el mar”, o el “Gabriel´s oboe” de Ennio Morricone correspondiente a la película “La Misión”. El producto final, junto a la siempre necesaria  presencia del público asistente, es una  suma de voluntades altruistas que en este como en otros casos no debiera conocer parangón. Un magnífico trabajo que reivindica las artes como herramienta de conciencia social, por una causa que lucha contra la degradación de la condición humana poniendo en el ojo del huracán a ochocientas mil, un millón de niños, víctimas cada año de actividades ilegales con fines mendicantes, adopciones ilegales, venta de órganos y explotación laboral y sexual.

El proyecto DNA PRO-KIDS, cuya utilidad práctica y resumida consiste en aplicar el código genético en la identificación de menores para luego ser reintegrados a sus familias, tiene en palabras del propio Roberto un componente viajero: una apuesta y viaje hacia la esperanza. “(…) Guiados por una carta marina plagada de obstáculos como el problema del orden público mundial y su vinculación a los flujos migratorios, a la pobreza y a la actuación de la delincuencia organizada trasnacional…. Pero un sencillo hisopo, cargado de la información genética suficiente y contrastada  adecuadamente, puede aumentar los límites y postulados del principio de Justicia Universal. Los que adquiere el hombre por su propia condición cuando nace; ésos de los que nunca debió ser privado en algún momento de su vida”.

Para sumarse al proyecto solidario adquiriendo el libro-disco, ponerse en contacto con la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses (SECCIF)
Calle Angustias nº 34, 4º izda.
47003 Valladolid (España)
Tfn.: (+34) 983 258 225.

No hay comentarios:

Publicar un comentario