Etiquetas

sábado, 7 de julio de 2012


Diario de León.

Semana Negra para cinco leoneses

Olga Rodríguez, Secundino Serrano, Alejandro Gayo, Roberto Carro y Migoya presentan sus libros en Gijón.


verónica viñas | león 07/07/2012
Cinco leoneses vivirán a partir de hoy su semana más negra. Los escritores Olga Rodríguez, Secundino Serrano, Alejandro Gallo, Roberto Carro y Hernán Migoya tienen una cita en Gijón rodeada por el misterio. La ciudad asturiana convoca, como cada año, a los maestros del suspense. El tradicional ‘tren negro’, un convoy de Renfe que todos los años traslada de Madrid a Gijón a la comitiva de autoridades e invitados, se topó ayer en La Robla con una barricada colocada sobre las vías por los mineros. El tren sufrió un retraso de una hora y fue recibido en la capital asturiana con el himno de Riego.
Hoy, la periodista Olga Rodríguez, a las 21.00 horas en el espacio A Quemarropa, será la encargada de abrir la presencia de escritores leoneses en la Semana Negra de Gijón. Rodríguez, hija de una conocida saga de periodistas, presenta su libro Yo muero hoy, con el que ya estuvo de promoción en León en mayo y en el que aborda las recientes revueltas en el mundo árabe.
El martes, a las 20.30 horas, hará su debut en el festival literario de Gijón el historiador leonés Secundino Serrano, que presentará su último libro, Republicanos españoles en el gulag. Serrano tendrá como maestro de ceremonias al también escritor y jefe de la Policía Local de Gijón, el astorgano Alejandro M. Gallo. El jueves, Gallo igualmente presentará a Roberto Carro, subinspector del Cuerpo Nacional de Policía y autor deEscombros de la memoria, un libro que mezcla costumbrismo y criminología en un viaje al pasado tras las señas de identidad de la localidad paramesa de Valcabado.
El propio Gallo será protagonista en la Semana Negra ese mismo día, a las 20.30 horas, donde presentará sus dos últimas novelas, Asesinato en el Kremlin y Seis semanas con el comisario Gorgonio. El ponferradino Hernán Migoya tiene una cita doble en Gijón. El próximo viernes presentará Nuevas hazañas bélicas y, un día después, Una grande y zombi. En esta 25 edición de la Semana Negra participan 140 escritores, que ayer exigieron la «inmediata libertad» de la autora mexicana Sanjuana Martínez, arrestada en su domicilio de Monterrey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario