Etiquetas

domingo, 18 de agosto de 2013

Francisco Ramón Ramón presenta su libro "La Vida Cotidiana en el Páramo Leonés a mediados del siglo XX", en la V Semana Cultural de Valcabado del Páramo; y de aquí a su pueblo natal, Roperuelos del Páramo.


El pasado miércoles día 24 de julio, tuvimos una presentación de lujo durante la V Semana Cultural de Valcabado del Páramo. Francisco Ramón Ramón, nuestro vecino de Roperuelos del Páramo, nos vino a  presentar su libro.

"Un relato hecho con las cosas sencillas, pequeñas y cotidianas que van llenando y modelando nuestra vida, y la de los que nos rodean; o sea, la historia más cercana y auténtica".  Así lo describe el autor con gran acierto.





Sabias palabras a las que considero, al tiempo, una declaración de principios y un modo de adivinar la propia personalidad del autor. 

Enhorabuena y mil gracias.






Y de Valcabado a Roperuelos. Agosto de 2013







También en su pueblo natal, Roperuelos del Páramo, dimos buena cuenta de su excelente hacer, al que añadimos unas notas de musicalidad en forma de romanza; en el atrio fresco de su iglesia, lugar en el que se dieron cita familia, paisanos y amigos.



Una tarde de verano que aún resuena en el recuerdo.
Me alegra saber que esta primera singladura ya ha dado entrada a la segunda edición.



No hay comentarios:

Publicar un comentario