miércoles, 12 de septiembre de 2012

Escombros de la memoria en la Feria del libro de La Bañeza

Adelanto Bañezano 

Feria del Libro 2012.



"Escombros de la memoria", que ya recogimos hace meses en una entrevista que le hicimos al autor, Roberto Carro, en contraportada, fue presentado  en la tarde del viernes 6, en la plaza mayor, y en el acto intervinieron el responsable de La Bañeza Radio, Guillermo Mantecón, que presentó al autor, y los músicos Luis Fernando Sanz y su hijo Manuel, que interpretaron romances y cantos tradicionales en diversos momentos, logrando el aplauso del público.

Guillermo señaló a Roberto como "un hombre importante en la vida cultural de Valcabado del Páramo" y su labor como profesor de criminología e investigador, "que profundiza en los casos que pasan y relata con maestría en un  misterioso y encantador libro".

Roberto subrayó el formato atípico del libro, "amplio y muy visual, que busca compartir la estética y el contenido y que, además de estar pensado, escrito y editado por mí, que no vivo de esto, tiene una rentabilidad emocional, por su parte destinada a la AECC, y recoge constumbrismo y criminología.
"He querido reunir tres facetas -continuó explicando-: la memoria histórica, la causa benéfica y llegar a mis paisanos, contando tradiciones, usos y costumbres del Bajo Páramo, con una trama criminológica en  torno a dos personajes, Juan Herminio y Demetrio, a la manera del Holmes y Watson de Conan Doyle".
El acto incluyó la narración de una parte de cada capítulo y, entre ellas, los dos músicos amenizaron los espacios, a veces acompañados por la voz del propio autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario