Etiquetas

viernes, 20 de enero de 2012

Presentación del libro "Escombros de la memoria"

      En los próximos meses, haremos la presentación del libro en la Casa Regional de León en Madrid, en Valladolid, en A Coruña, en Gijón...., también en La Bañeza, claro. Y en cada ciudad está previsto amenizar el acto con un concierto. Unas veces será un quinteto de metales (Brass&lladolid); otras veces un filandón a cargo del Dúo Destierro, o el grupo de guitarras de la Casa regional "Virgen del Camino" en Valladolid ..... En fin, el entretenimiento está garantizado.
La puesta en circulación del libro tiene un marcado carácter benéfico, pues parte de la recaudación por su venta está yendo a parar a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), agrupación local de La Bañeza (León) (pincha en el siguiente enlace). Cena benéfica contra el cáncer. Diciembre de 2011

_________________________________________________________


Presentación del libro "Escombros de la memoria" en al iglesia parroquial de Santiago de Valcabado


Anochecía, era sábado, doce de noviembre del año 2011. A la llegada al pueblo paramés de Valcabado sorprendía la Iglesia iluminada con velas de cera. Se abre la puerta y contemplamos la imagen de un Cristo de estilo románico. Me sorprende el escenario, ondea el pendón del pueblo. Se apagan las luces, de fondo se escucha música gregoriana. El anfitrión,  Roberto Carro, nos saluda y de repente, por el fondo, aparece un monje, se eleva el sonido de la música. La oscuridad se llena de silencio, el monje desaparece. Volvemos al siglo XXI y el grupo de música folk “Alalumbre” nos deleita con la primera canción en sefardí. Los amigos de Roberto nos van descubriendo facetas del autor y nos llenan de intriga leyendo algunos párrafos del libro que se nos presenta “Escombros de la Memoria”, un libro que recorre la historia del Páramo leonés, desde Valcabado del Páramo, con apuntes de su fundación en un monasterio en el año 950, pasando por la historia de los tres emparedados descubiertos en la Ermita de Santo Tirso en Navianos de la Vega, al lado de la mítica barca que se utilizaba para cruzar el río. Entre lectura y lectura seguimos disfrutando del grupo “Alalumbre”. Termina el acto, nuestros huesos se resienten del frío, Roberto se emociona con los agradecimientos y nos comunica que todos los beneficios de la venta del libro se destinarán a la asociación de la lucha contra el cáncer de La Bañeza. Se escuchan los últimos aplausos, se enciende la luz, comenzamos a abandonar los asientos centenarios de madera, felicitamos a Roberto, compramos el libro, nos lo dedica y nos despide con un abrazo. Gracias Roberto por tu generosidad.
José Manuel Pérez Villar




Presentación del libro en la casa de León en Madrid
______________________________________
Casa de León
Madrid

La Casa de León en Madrid, tiene el honor de invitarles a la presentación del libro “ Escombros de la Memoria” de Roberto Carro, escritor y profesor  de ciencias de la  Investigación Criminal de la Universidad de Salamanca y del Centro Universitario Villanueva de Madrid.
Junto a
él intervendrán : . José Rafael Álvarez : Presidente de la Casa de León . Juan Enrique Soto (Escritor)
. Antonio I. Cela :
(Profesor de Ciencias de la Investigación Criminal de la Universidad de Salamanca y del Centro Universitario Villanueva de Madrid.
Amenizara la presentación :
Brass & Lladolid quinteto de metales

            
Viernes 16 de marzo de 2012 a la 19:30 horas en la Calle del Pez, 6 

No hay comentarios:

Publicar un comentario